En una ceremonia solemne llevada a cabo el 27 de noviembre, la Universidad de Murcia dio la bienvenida a un grupo destacado de nuevos doctores en el salón de actos de la Facultad de Economía, en el campus de Espinardo. Familiares, amigos y la comunidad académica se congregaron para celebrar este significativo logro de los doctores que se titularon en los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

El rector de la UMU, José Luján, durante su discurso, felicitó a los investigadores que alcanzaron el grado de doctor. Se resaltó que las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas fueron las que contaron con el mayor número de doctorados. Además, se reconoció el esfuerzo extraordinario de estos nuevos doctores, quienes llevaron a cabo sus investigaciones en medio de los desafíos impuestos por la pandemia de la COVID-19.

La investidura también contó con la participación del consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, quien elogió el compromiso y la dedicación de los nuevos doctores hacia la investigación y la academia.

En el transcurso del evento, destacó la presencia de José Daniel Martínez, director de la editorial “La de grandes detalles”, quien fue investido con el título honorífico. José Daniel Martínez, reconocido por su destacada labor en el ámbito literario, fundó la editorial mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Murcia. Francisco Vicente Gómez, distinguido en el ámbito literario, expresó su reconocimiento entregándole un emotivo abrazo, pues dirigió su tesis en Literatura.

La Universidad de Murcia, a través de esta ceremonia, reafirma su compromiso con la formación académica de excelencia y destaca el valioso aporte de sus nuevos doctores a la investigación y al conocimiento.

Fuente: La Universidad de Murcia celebra la investidura de nuevos doctores – murcia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *